viernes, 30 de septiembre de 2011

LOs Sentiidos e Inteligencia Nos engañan

¿POR QUE LOS SENTIDOS NOS ENGAÑAN?
Los sentidos si nos engañan ya que muchas veces vemos, oímos, probamos, sentimos, olemos cosas y pensamos que son miles de cosas sin acertar con lo realmente es. Por ejemplo: cuando vamos en la calle y vemos a una distancia una persona y creemos que es alguien conocido y cuando nos acercamos mas con esa persona nos damos cuenta que la persona que pensamos que habíamos visto en la lejanía no era con la que pensábamos que era. También muchas veces en la oscuridad tocamos objetos y nos imaginamos que es algo por su estructura y percibimos por ello que es algo pero encendemos la luz y nos damos cuenta que era algo en lo cual muchas veces no habíamos pensado que era.
Todos nuestros sentidos definitivamente nos engañan aunque muchas veces nos ayuda a acertar pensamientos, pero si te pones a pensar la mayoría de veces percibimos cosas que no son en realidad solo que son nuestros sentidos los que nos dan esa información mal.
¿LA INTELIGENCIA NOS ENGAÑA?
También como los sentidos nos engañan la inteligencia lo hace, pero esta es diferente ya que es la información que ya está almacenada en nuestro cerebro solo que fallamos mucho con esa información un ejemplo claro de que la inteligencia realmente nos engaña es cuando estamos en el colegio o universidad que nos están explicando algo y en el momento lo entendemos con gran capacidad pero realmente al día del examen o evaluación de este tema no sabemos cómo hacer nada aunque estudiemos mucho y repasemos, aunque hagamos ejercicios al siguiente dia puede que no nos acordemos de esto.
Esto sucede porque la inteligencia también nos demuestra muchas veces que nos engaña como otro ejemplo es cuando supuestamente nos sabemos muy bien las tablas de multiplicar y nos preguntan y no sabemos ciertamente cuanto es, por decir nos dicen cuanto es 7*8 y nosotros 49 y después pensamos y razonamos que nos equivocamos por que la respuesta correcta es 56.
Cosas como estas nos suceden a diario por que nos creemos con mucha capacidad pero muchas veces nos engañan nuestros cálculos nuestra inteligencia.
Aunque como Los Sentidos También la inteligencia muchas veces acierta con lo que es Solo Que Lo que quiero dar a entender es que en muchas ocasiones de la vida suele suceder estas cosas, no siempre si no a menudo en ocasiones pensamos cosas que nos son y ahí es cuando nuestros sentidos e inteligencia nos están engañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario